miércoles, 23 de junio de 2010

La línea N-12 de la EMT ampliada hasta la Plaza de los Metales


La EMT ha decidido ampliar su línea nocturna N-12 hasta la Plaza de los Metales tras las diversas quejas de colectivos y vecinos. Esta propuesta formaba parte de la lista de peticiones que, con motivo del Plan Especial de Inversiones del distrito, se realizó al Consorcio Regional de Transportes hace varios meses. La A.VV. Los Rosales se ha mostrado muy crítica con la reducción de autobuses en las líneas que cubren el barrio, una reducción que se inició a raíz de la inauguración de las paradas de metro en el distrito y que como bien es sabido no dan cobertura a Los Rosales-Butarque. Además de la ampliación del búho y del mantenimiento del número de coches en las líneas regulares diurnas, se ha propuesto de manera constante la creación de una línea circular en el distrito y el paso de la línea 411 (Legazpi-Perales del Río) por la Calle Berrocal.

martes, 22 de junio de 2010

La historia de San Nicolás


Un grupo de jóvenes de la colonia de San Nicolás (la parte de la Ciudad de los Ángeles más cercana al cruce de Villaverde) han realizado un documental en el que se analiza la historia de un barrio que cumple medio siglo. El estreno de la proyección se realizará este jueves 24 de Junio a las 18h en el Centro Cultural Santa Petronila y su elaboración ha contado con el apoyo del Servicio de Dinamización Vecinal, el Plan integral de convivencia y la Asociación de Vecinos de San Nicolás.

sábado, 19 de junio de 2010

Festival de Música Vikalvarrada

Los días 2 y 3 de julio en el campo de fútbol de la Avenida de Daroca en Vicálvaro, se celebrará el festival de música "Vikalvarrada". Este encuentro lo organiza la asociación del mismo nombre y cuenta con el apoyo de varias entidades, entre ellas la Asociación de Vecinos de Vicálvaro.
Durante los dos días de conciertos participarán casi una veintena de grupos. La entrada es totalmente gratuita.
Además el sábado por la mañana se celebrará una ginkana infantil que, con otras actividades informativas, conformarán una reivindicación formal en defensa de la enseñanza pública. La FAPA Ginér de los Ríos y varias asociaciones de padres y madres colaborarán en estos últimos actos.
Para más información: www.vikalvarrada.com

domingo, 13 de junio de 2010

Los Rosales clama por un instituto y un colegio


Buena participación en la manifestación celebrada por las calles del barrio para pedir un colegio y un instituto. Varios centenares de personas han hecho el trayecto entre el CEIP El Greco y el CEIP Los Rosales y han gritado consignas en favor de la enseñanza pública y por la construcción del centro de secundaria y del edificio para el Ausias March.
El acto, convocado por la A.VV. Independiente de Butarque, ha contado con el apoyo de las entidades que forman parte de la Plataforma en defensa de la educación pública de calidad en Villaverde, entre ellas la Asociación de Vecinos Los Rosales.

martes, 8 de junio de 2010

13 de Junio, manifestación por un colegio y un instituto en el barrio


¡¡DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA!!
¡POR UN COLEGIO Y UN INSTITUTO!
¡NO A LA SUPRESIÓN DE LAS RUTAS ESCOLARES!

La enseñanza pública pasa por duros momentos en Villaverde, nuestro distrito es de los lugares que menos preocupa a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y muchos son los problemas que tenemos: la promesa de construir un instituto público en Los Rosales-Butarque lleva sobre la mesa varios años, mientras la población escolar crece y el centro de referencia de la zona, IES El Espinillo, está saturado; la situación en primaria llega a ser grotesca: el edificio de un colegio, CEIP El Greco, acoge a otro centro, el CEIP Ausías March, que no tiene edificio aunque también fue prometido; las rutas escolares de San Cristóbal las quieren suprimir,…
Por todo esto, y mucho más, diversas asociaciones de padres y madres, y de vecinos, junto con la FAPA Giner de los Ríos, hemos creado una PLATAFORMA PARA DEFENDER LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN VILLAVERDE. Porque creemos que la enseñanza de nuestros jóvenes, de nuestros hijos, merece que estemos unidos y que vayamos a una. Porque llevamos años de reuniones, de promesas y de quejas. Porque nos merecemos una enseñanza pública de calidad. Porque queremos un instituto con ESO y Bachillerato. Porque el Ausías necesita su edificio. Porque las rutas escolares no se pueden suprimir...
Porque es necesario
PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN VILLAVERDE
FAPA GINER DE LOS RÍOS. AMPAS: IES EL ESPINILLO, CEIP AUSÍAS MARCH, CEIP EL GRECO, CEIP LOS ROSALES, CEIP CEIP BARCELONA, IES SAN CRISTÓBAL, IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES, CEIP CRISTÓBAL COLÓN, CEIP NAVAS DE TOLOSA, CEIP AZORÍN, CEIP MANUEL DE FALLA, CEIP JUAN DE LA CIERVA Y CEIP RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA. AA.VV.: LOS ROSALES, EL ESPINILLO, LA UNIDAD DE SAN CRISTÓBAL, LA UNIDAD DE VILLAVERDE ESTE, LA INCOLORA