jueves, 29 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Feria de Asociaciones de Villaverde

El primer fin de semana de Octubre en el Auditorio de El Espinillo, tendrá lugar la I Feria de Asociaciones del Distrito de Villaverde. El objetivo del encuentro será dar a conocer las actividades y propuestas de las entidades asociativas de nuestro distrito. El planteamiento de esta actividad ha sido presentado por el responsable de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Víctor García Segador, hoy en la Junta Municipal de Villaverde ante los representantes de una veintena de entidades que trabajan en el distrito.
Este tipo de acontecimientos ya se han celebrado en varios distritos de la ciudad y, en el caso de Villaverde, la propuesta forma parte de los Planes Especiales de Inversiones.
La Asociación de Vecinos Los Rosales participará en la Feria e intentará que su trabajo, actividades y propuestas sean conocidas por el mayor número posible de vecinos. Sin embargo, los representantes de la asociación en la reunión de hoy han querido dejar claro que algunas actuaciones tendrán un carácter eminentemente reivindicativo, además se entiende como imprescindible que haya espacios comunes y actividades alternativas (charlas, conferencias, debates, exposiciones,...) que coplementen a las que cada entidad hará en su respectiva caseta.

martes, 20 de abril de 2010

Reunión en el Congreso con Rafael Simancas


Esta tarde ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados una reunión entre representantes de varias asociaciones del distrito de Villaverde y Rafael Simancas, diputado socialista y portavoz de su partido en la comisión de Fomento.
Al encuentro han asistido miembros de las entidades vecinales de El Espinillo, La Unidad de Villaverde Este, La Unidad de San Cristóbal y Los Rosales, también ha participado la diputada regional Yolanda Villavicencio. En la reunión se han analizado diversos problemas y asuntos del distrito de Villaverde en los que el Ministerio de Fomento y organismos dependientes de él tienen competencias, de entre ellos destaca la petición de apertura de la salida 22 de la M-40, de la conexión entre by-pass y avenida de Los Rosales, el apantallamiento acústico relacionado con carreteras y líneas ferroviarias o la cesión de terrenos para realizar diversas infraestructuras en el distrito.
Simancas, que ha recibido un documento de trabajo en el que aparecen los diversos asuntos, se ha comprometido a contactar con los responsables de Fomento implicados y facilitar el contacto entre el movimiento vecinal y ellos.

viernes, 16 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

Noticias semanales

Tras la Semana Santa volvió la actividad a la Asociación de Vecinos. Estos son los aspectos más importantes trabajados durante los últimos días:

MARTES 6. Reunión con el Concejal del Distrito al que se le exponen las quejas y propuestas realizadas por los vecinos en relación a la Avenida de Los Rosales y sus obras. Especialmente se destaca el problema del aparcamiento, el de la necesidad de rotondas y las cuestiones realativas al mobiliario urbano. Las propuestas se detallan más abajo, en la entrada del blog que hacía referencia a la asamblea vecinal que celebramos hace unos días.

MIÉRCOLES 7. Reunión con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. En ella están representadas varias asociaciones de vecinos del distrito y la FRAVM y se analiza la situación del Plan Especial de Inversiones de Villaverde. Destacamos como aspecto importante la construcción en 2011 de una escuela infantil en el barrio de Nuevo Rosales financiada con fondos FEDER de la UE. También se destacaron las dificultades a la hora de realizar algunas actuaciones por la falta de sintonía con el Ministerio de Fomento (Carreteras y ADIF). La FRAVM y el Ayuntamiento acordaron una reunión específica para tratar el asunto que afecta a varios proyectos de los diversos Planes de Inversiones.

VIERNES 9. Reunión con la Delegación de patrimonio de ADIF para tratar la situación de los "Pabellones de RENFE " y el área verde que rodea a los edificios.